ProWein, la feria de vinos más importante del mundo, que se realizará en Düsseldorf, entre el 19 y el 21 de Marzo, contará este año con la promoción de los graneles argentinos, de la mano de la Cámara Argentina de Vinos a Granel y de cuatro empresas asociadas, que tendrán presencia dentro del pabellón WofA. Otras empresas asociadas a la Cámara, asimismo, irán por su cuenta con stands propios también representado el vino a granel de distintas zonas argentinas.
“Contaremos con un stand de la Cámara ubicado dentro del pabellón de Wines of Argentina, gracias al apoyo de ProMendoza y los cuatro socios que apoyaron esta idea. El stand de la Cámara Argentina de Vinos a Granel estará conformado por dos espacios privados, que totalizan una superficie 18m2 formando el sector de la CAVG” explicó Juan Manuel Palomo, Gerente de la Cámara.
La ubicación del stand de la Cámara Argentina de Vinos a Granel es HALL 13, Sector A68, Booth 44.
Link a ubicación dentro del predio de ProWein: Link
Los socios que estarán presentes en el stand de CAVG en ProWein son:
Amadeo Marañón S.A.
Galeano Antonacci G&A S.A.
Juviar S.A.
Kineta S.A.
Expectativas
René Alarcón, Managing Director de Juviar, llevará sus vinos granel a ProWein donde espera establecer contacto con nuevos clientes, a la vez que se estrechan relaciones con los importadores de muchos años.
“Buscamos reafirmar presencia internacional en línea con nuestra vocación de exportadores, ProWine es por lejos la feria más importante para el vino globalmente, donde concurren un altísimo porcentaje de los actores de esta industria y allí queremos dar a conocer estado actual de nuestra oferta de vinos y dar estructura a nuestro programa y estrategia de ventas para la temporada”
Sobre la actual temporada para el granel, Alarcón remarcó que la presente vendimia presenta varios desafíos, “principalmente el poder mantener una oferta competitiva de nuestros vinos, para seguir abasteciendo a nuestros clientes en forma estable y a precios razonables”.
A sabiendas de que se pronostican pérdidas debido a las heladas y recientes condiciones climáticas, la cantidad disponible de vino podría disminuir. “Por lo tanto mantener a nuestros clientes con oferta suficiente y a buen precio será la mayor tarea” adelantó.
Kineta, otra de las empresas que acompañará a la Cámara en esta edición de la Feria ProWein, posee tradición en la producción de jugos de uva, a lo que se suma recientemente una nueva división de vinos, la cual estará presentando en distintos mercados y con muy buenos resultados.
Enrique Verazay, vocero de la compañía, indicó que Kineta participa en Prowein 2023 “con muchas ganas y expectativas de continuar construyendo lazos en distintas partes del mundo”.
Argentina, en los últimos años, viene luchando por conseguir un mejor lugar en el concierto de graneles del mundo. “El camino no es corto, pero la continuidad y respeto comercial nos está mostrando que vamos por el camino correcto. Creemos que el potencial exportador que tiene la Argentina es de calidad y de fuerza de volumen” señaló Verazay.
Indicó también que los problemas del clima no sólo en Argentina, sino en otras partes del mundo, vienen complicando la producción. “Las inclemencias climáticas en distintas partes del mundo vienen haciendo no tan fácil la tarea pero soy optimista que es posible continuar produciendo vino según se requiera” aseguró.
Si bien la cosecha Argentina de este año podría estar debajo del promedio, llevando hacia arriba los precios de los vinos a granel, Bodega Amadeo Marañón tiene como objetivo reunirse con los clientes de forma personal, para reafirmar lazos y relaciones de largo plazo.