Se desarrolla a través de dos ejes. Uno es la participación en ferias internacionales especializadas tales como:
Dentro de este eje se desarrolla también el Argentina Wine Business Trip, un evento organizado en conjunto con ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y las provincias de Mendoza y San Juan, con el objetivo de fomentar la visita de compradores internacionales a la región.
El segundo eje es el trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en la difusión de un programa de promoción comercial internacional específico; brindando información calificada, material de capacitación y organizando actividades de negocios, a fin que las embajadas argentinas en el exterior puedan interiorizarse y mejorar la búsqueda activa de oportunidades comerciales que permitan a las bodegas nacionales insertarse y triunfar en los mercados extranjeros de consumo.
Nuestra oferta exportable
Accedé a la información más completa y confiable sobre la oferta de vinos argentinos en Argentina Bulk Wine Online
Expandir la base exportadora es una actividad esencial para garantizar el éxito de una estrategia en el largo plazo en la cual a su vez múltiples actores se vean favorecidos por los beneficios de diversificar sus posibilidades comerciales.
Las actividades de capacitación contribuyen a incrementar el conocimiento del personal de las empresas en las materias requeridas para mejorar su productividad y competitividad. Por tanto, la tarea es capacitar a los nuevos actores en prospección de mercados, negociaciones comerciales y logística internacional entre otros temas de interés.
El fin es fortalecer las herramientas de aquellas PyMES vitivinícolas de territorio nacional y optimizar la promoción comercial internacional de vino a granel argentino.
Inicial:
“Fundamentos de viticultura y de vinos granel en el mundo”
–Introducción del Vino a Granel
–Organización y Cultura Vitivinícola
–Pasado, Presente y Futuro del Vino a Granel: Identidad y la singularidad
–Vinos del Mundo. Viejo y Nuevo Mundo
Intermedio:
“Negocios en mercado interno y externo, marketing del vino y comunicación”
–Comportamiento del Mercado
–Gerencia de Producto, Diseño y Diferenciación
–Marketing Mindset: Comunicaciones Integradas de Marketing
–Comunicación del Vino
Avanzado:
“Economía de volumen”
–Management y Liderazgo
–Logística Internacional
–Finanzas. Balance: Presupuestos
–Economía Mundial y Regional Argentina